En esta pÔgina hablaremos sobre diez trucos y consejos para cuidar las uñas en casa con el esmero y el buen trato que se merecen. Las uñas forman parte de nuestro ser y ademÔs las tratamos como tal expresando nuestra personalidad sobre ellas. Es común que las personas mÔs atrevidas se arriesguen con las nuevas tendencias en manicuras y diseños mientras que las mÔs introvertidas seamos fieles a modelos quizÔs menos sobrecargados y que se consideren apuestas seguras.
Sin embargo, el cuidado de las uƱas nos compete a todos. SĆ, sĆ, a todos, Ā”chicos incluidos! Y lo mejor de toda esta cuestión es que el mayor cuidado que le puedes dar a tus uƱas parte del cuidado que puedas las puedas proporcionar en tu casa. SerĆ” la continuidad tu mejor aliada para mantener unas uƱas firmes y bonitas.
Aquà van diez trucos y consejos para cuidar las uñas en casa que te sugiero que comiences a aplicar desde hoy mismo. Si sigues estos trucos verÔs que tus uñas adquieren una mayor calidad y las comenzarÔs a notas mucho mÔs sanas y brillantes. También mÔs fuertes y resistentes a tus manicuras habituales en tu centro de confianza. Si ya llevas a cabo alguno de los siguientes consejos, ”te felicito! Eres una persona implicada con el cuidado de tus uñas y te animo a que sigas haciéndolo. Seguro que ya habrÔs comenzado a notar los cambios que estos hÔbitos han provocado en ti. AllÔ van.
Ni mĆ”s mĆ”s, ni mĆ”s menos. Las uƱas de las manos y pies deben tener una longitud adecuada. ĀæY cuĆ”l es esa longitud? SerĆ” aquella que respete el crecimiento de la uƱa āsin invadirlaā pero que no resulte incómoda para desarrollar las actividades de la vida diaria por su gran longitud, como tirar de la cadena o abrocharse una cremallera.
Relacionado con el consejo anterior, este otro consejo para cuidar tus uñas en casa es de fÔcil aplicación para las personas que no nos mordemos las uñas, pero no tan fÔcil para ti si ya te las muerdes. Las uñas se debilitan cuando las exponemos a tirones voluntarios para arrancarnos partes de ellas y serÔn mÔs comunes los sangrados y fracturas en capas. AdemÔs, piensa en la cantidad de bacterias acumuladas en la parte final de la uña que te llevas a la boca cada vez que te las quieres morder. ”No te lo recomiendo!
Esto es algo que repetimos muchas manicuristas y es que no nos falta razón. SerÔ sano para ti y tus bonitas aliadas que no les apliques esmaltes de vez en cuando para que la uña se oxigene y recupere apropiadamente. Asimismo, cuando quieras desprenderte de los esmaltes serÔ mejor que no uses productos con acetona. Son de acción mÔs rÔpida pero de efecto mucho mÔs agresivo sobre la uña que acabarÔ pasando factura.
Este truco de cuidado de uƱas en casa siempre lo recomiendo por su fĆ”cil puesta en marcha. Cuando limpiamos el hogar y usamos productos de limpieza habituales, nuestras manos son las primeras perjudicadas que entran en contacto con lĆquidos y trapos. No se te ocurra caer en la trampa y usa guantes para llevar a cabo esta tarea. Puedes usar guantes de neopreno y lĆ”tex que no tires en cada uso para cuidar el planeta.
Las uñas son susceptibles a cambios que se manifiestan a simple vista. Una buena observación de esos cambios harÔ mucho mÔs fÔcil el seguimiento y la prevención de daños y afecciones mayores. Si tienes dudas sobre el estado de tus uñas, puedes acudir a tu centro de belleza y que te asesoren desde un punto de vista experto. Si se trata de afecciones mayores, puedes acudir a tu dermatólogo o podólogo para que te revisen.
Este apartado es un tópico cuando se habla de cuidado y bienestar general, pero tambiĆ©n se aplica a las manos y uƱas. Los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales darĆ”n un extra de cuidado a tus uƱas que no proporcionan otro tipo de alimentos y nutrientes. Por ello serĆ” importante que incluyas frutas y verduras en tu alimentación que aporten esos minerales. EspecĆficamente, el aguacate, los frutos rojos, los moluscos o el kale serĆ”n siempre buenos ejemplos de alimentos que ayudarĆ”n indirectamente a tus uƱas.
A veces se nos olvida que en los pies también tenemos uñas y son igual de importantes para mantener las funciones de protección que realizan en las manos. Las uñas de los pies crecen la mitad de rÔpido que las compañeras superiores, con un promedio de 1,6 mm al mes y tardan en regenerarse completamente alrededor de un año y tres meses. ”Que no se te olviden en tus cuidados!
Las uñas son sensibles a variaciones en la temperatura. Siempre recomiendo como consejo para cuidar tus uñas en casa que no andes con los pies descalzos, y fuera de casa que protejas tus pies de sufrir arañazos y roces. ”Seguro que te acuerdas de alguno que te has hecho en el pasado!
Es una realidad que no podemos pasar todas las semanas por un centro de belleza para que las cuiden por nosotras, aunque ojalÔ que asà fuera. Por ello, es importante que cuentes con tus propios artilugios para cuidarlas en casa: tijeras, limas, cortaúñas, esmaltes de vitaminas⦠Lo mÔs importante de todo es que no los compartas. EvitarÔs ciertas afecciones que se transmiten por el uso de los mismos objetos de higiene personal.
Con una crema hidratante de ingredientes naturales que apliques habitualmente en las manos bastarĆ”, pero acuĆ©rdate de echĆ”rsela tambiĆ©n a las uƱas. ĀæA que no lo habĆas pensado? Este consejo para cuidar las uƱas en casa es bien fĆ”cil y sencillo para seguir rutinariamente.
Hasta aquĆ nuestros diez trucos y consejos para cuidar las uƱas en casa. Si todavĆa le sigues dando vueltas al punto 2 sobre comerte las uƱas, te dejo esta entrada esperando que te sirva. Si quieres pasarte a vernos te dejo nuestros telĆ©fonos 914 31 27 63 y 654 77 87 18. Ā”Te esperamos!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
EscrĆbenos por WhatsApp
No hay comentarios