Cómo cuidar la piel del sol

Cómo cuidar la piel del sol

El sol brilla con fuerza en esta época del año, y eso significa que es hora de preparar nuestra piel para disfrutar del maravilloso tiempo del verano. Pero, ¡Alto ahí! Antes de pensar en ir “volando” a la playa, a la piscina o simplemente a pasear por el parque, necesitamos contarte algunos consejos. ¿ Cómo cuidar la piel del sol ? Queremos hacer hincapié en la importancia de proteger bien la piel del sol.

Sí, sí, lo sabemos, suena como un consejo repetido hasta el cansancio que seguro has escuchado mil veces y visto en revistas, en televisión, en anuncios, etc, pero, ¿Sabías que cuidar tu piel del sol no solo te protege de la aparición de manchas y quemaduras desagradables, sino que también es la clave para una piel radiante, saludable y joven a largo plazo? Protegerte del sol es el mejor tratamiento antienvejecimiento¡ Sigue leyendo para descubrir cómo mimar tu piel bajo el sol!

como cuidar la piel del sol

Cómo preparar la piel antes de la exposición solar

Antes de contarte cómo cuidar la piel del sol de forma práctica y sencilla, vamos a contarte cómo preparar la piel antes de la exposición solar. Es importante preparar la piel. Lo ideal es cuidarla durante todo el año, ya que es el órgano mas grande y mas expuesto de nuestro cuerpo. ¿Sabias que la piel nos protege frente a factores externos como pueden ser las bacterias, temperatura y sustancias químicas?

Pues bien, sobre todo cuando se acerca la primavera y verano hay que prestarle mayor atención al mimo que le damos a la piel y realizar una exfoliación facial y corporal. ¡Pero intenta que sea de acción mecánica como de tipo scrub! (Ya que los peelings químicos como los alfa hidroxiácidos  son mejor opción cuando el sol no es tan fuerte para evitar posibles manchas en la piel.)

Después de una buena exfoliación, donde se retirarán las células muertas de la piel, es ideal aplicar productos que sean bien hidratantes y que nutran perfectamente la piel. Desde My Beauty Golden te recomendamos nuestra exfoliación corporal profesional Con este sencillo gesto podremos disfrutar de un bronceado más uniforme y sobre todo más saludable.

preparar la piel para la exposicion solar

Consejos para proteger la piel del sol

1. Escoge un protector solar de calidad: No todas las cremas solares son iguales. Busca una que ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, y asegúrate de que tenga un SPF 50+ que sea adecuado para tu tipo de piel y las condiciones climáticas.

2. Aplica y reaplica: No escatimes en el protector solar, y asegúrate de aplicarlo generosamente al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. ¡Y no te olvides de reaplicar cada mínimo dos horas, especialmente si estás nadando o sudando!

3. No olvides zonas sensibles: A veces, nos enfocamos tanto en proteger nuestra cara y cuerpo que olvidamos partes igualmente importantes, como los labios, las orejas, el cuero cabelludo y la parte superior de los pies. ¡Protégelos también!

4. Busca la sombra: No olvides buscar un poco de sombra, especialmente durante las horas pico de radiación solar ( Entre las 10:00h y las 16:00h. ¡Tu piel te lo agradecerá!

consejos para proteger la piel del sol

5. Hidratación es clave: El sol puede resecar nuestra piel, así que asegúrate de hidratarla correctamente con una buena crema hidratante después de la exposición al sol. Y, por supuesto, ¡Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada desde adentro hacia afuera!

6. Usa ropa de protección: Además del protector solar en crema, considera usar ropa que te proteja del sol, como sombreros de ala ancha o gorra, camisas de manga larga finas y gafas de sol con protección UV.

7. Evita el bronceado artificial: Sabemos lo tentador que puede ser, pero el bronceado artificial también puede dañar tu piel ¡Opta por un brillo natural y saludable!

¿Dónde puedo preparar mi piel para la exposición solar de forma profesional?

En nuestro centro de My Beauty Golden ubicado en el Barrio Salamanca en Madrid estamos a tu entera disposición para ello. Lo haremos de forma personalizada, observando tu tipo de piel y aplicaremos los productos más adecuados para mimar tu piel como se merece. No dudes en concertar tu cita con nosotros si quieres probar una exfoliación e hidratación profesional para dejar tu piel lista para brillar.

Además, siguiendo estos sencillos consejos, puedes proteger tu piel del sol y disfrutar de la primavera y del verano al máximo. Recuerda, cuidar tu piel no es solo una cuestión de belleza, ¡Es una forma de amor propio! ¡ Te esperamos en nuestro centro de belleza en Madrid !

No hay comentarios

Publicar un comentario
WhatsApp
Reservas
Regalar
Mi cuenta
0
Carrito